902 01 09 51
FORMACIÓN CONTINUA


La Seguridad Social, le retiene un % de las cuotas de los trabajadores, para dedicarla a la formación de los mismos. La empresa debe decidir donde invertir dicho dinero a lo largo del año en cursos bonificados, sino gasta dichos créditos, simplemente lo pierde, ya que no son acumulables de un año a otro.

No lo dude utilice sus créditos en formación, forme a sus trabajadores a coste cero, aumente la productividad de su empresa.

Foro Empresarial, le ayuda a gestionar la formación bonificada a la que su empresa tiene derecho, facilitándole al máximo toda la tramitación e impartición de cursos.

¡FORMACION TRABAJADORES A COSTE 0 €!

Le exponemos a continuación “paso a paso” todos los aspectos en los que actuamos para llevar a cabo una gestión documental eficaz y una formación adecuada a sus necesidades:


Le asesoramos íntegramente en todos los aspectos de la Ley de Formación Continua, indicándole su "crédito", es decir, la cantidad económica bonificada por la Seguridad Social que le correxponde a su empresa para la formación de su personal.


Le ayudamos a seleccionar los cursos que realizarán los trabajadores.


Como entidad Organizadora le tramitamos toda la documentación necesaria ante la Fundación Tripartita.


Impartimos los cursos a trabajadores con el objetivo de que éstos apliquen los conocimientos adquiridos en su desempeño laboral y así, conseguir ser más productivos.


Al finalizar cada curso, los trabajadores reciben un Diploma acreditativo.


La empresa procederá a deducir el importe del curso/s de sus Seguros Sociales.


INFORMACION SOBRE SERVICIOS DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PERSONAL DE EMPRESAS

¿Qué es?

¿Cómo es?

Cálculo del crédito

Modalidades

Documentación

Servicios Asesoría



El sistema de Formación Profesional para el Empleo, comúnmente Formación Continua, tiene como objeto impulsar y extender entre empresarios y trabajadores una formación que contribuya al desarrollo de una economía basada en el cono cimientos, con un crecimiento económico sostenible, cohesión social y más y mejores puestos de trabajo.

Esta formación reporta importantes ventajas tanto a la empresa cómo para el trabajador, entre otras destacamos:

VENTAJAS PARA LA EMPRESA

Permite la adaptación a los cambios rápidos y constantes del entorno productivo.
Incrementa la competitividad y estimula el desarrollo profesional del trabajador.
Decide sobre contenidos formativos y elige e momento de su impartición.
Formación bonificada por la Seguridad Social.

VENTAJAS PARA EL TRABAJADOR

Incorpora nuevos conocimientos a aplicar en su puesto de trabajo.
Recicla conocimientos ya adquiridos, siendo útil para su promoción.
Crea motivación al constatar el interés de su empresa por su mejora constante.


El marco actual en España para la Formación Profesional para el Empleo en materia de formación de demanda lo que denominamos Formación Continua, permite a todas las empresas disponer anualmente de una cantidad económica o “crédito” para la formación de sus trabajadores, que pueden deducirse o bonificarse de sus Seguros Sociales.

Las bonificaciones se las aplicarán las empresas en el pago de los Seguros Sociales pertenecientes al mes en el que hayan finalizado los cursos impartidos a su personal.

Se emite un certificado de participación y aprovechamiento a cada trabajador formado.

Real Decreto 395/2007 (BOE julio 2007)



La cantidad económica que una empresa dispone para invertir en la formación de su personal se calcula aplicando un porcentaje sobre la cuantía ingresada por la empresa a la Seguridad Social en concepto de cuota de formación profesional durante el año anterior y u plantilla media de los trabajadores durante ese año. Si desea conocer su “crédito” pulse:



En Formación Continua existen las siguientes modalidades de impartición:

TELEFORMACIÓN: A través de Internet desde su propio Pc y con sus
tutores especializados.

A DISTANCIA: Con el envio de material docente y asistencia tutorial.

PRESENCIAL:
Para cualificaciones profesionales básicas.
Para cualificaciones profesionales grado medio o superior.

MIXTA: Intercalando formación Presencial con teleformación o A distancia.

Las empresas de 1 a 9 trabajadores pueden utilizar el total de su crédito
en cursos de menor y mayor duración.

Para las empresas de 10 a 49 trabajadores es posible aumentar
los precios hora/curso en un 10%.

Para las empresas de 50 a 249 trabajadores el aumento es del 5%.


Le ofrecemos un servicio integral que le resuelve todo el proceso de tramitación y formación de su personal. Una vez seleccionados los cursos a impartir a los trabajadores según el crédito disponible, es decir, una vez definido el “Plan de Formación” pasaremos a cumplimentar una serie de Documentos de Inicio necesarios para comenzar el proceso formativo.

Existen Otros Documentos a cumplimentar en función de las circunstancias de la empresa y de la modalidad de impartición, así como documentos de control y seguimiento de la formación, necesarios recopilar para la finalización de los cursos.

Pulse aquí para recibir la información



Son numerosas las Asesorías y Despachos Profesionales de toda España que asisten  a sus clientes mediante nuestros servicios docentes y de gestión en Contratos para la Formación, Prevención de Riesgos Laborales y Formación Continua.

Si se encuentra entre este grupo de profesionales puede pasar a ser ASESOR COLABORADOR y aprovechar las ventajas que reofrecemos para agilizar y rentabilizar económicamente su trabajo profesional cada vez que se realiza una gestión en estos cambios para cualquiera de las empresas a las que asesora.

Gracias a nuestra red de Profesionales y  Centros de Formación Asociados podemos atenderle personalmente.

CONTACTE CON NOSOTROS