Identificar las principales zonas de producción de vinos de España y de países extranjeros, y describir las grandes denominaciones de origen. Saber diferenciar los sabores básicos de los diferentes vinos. Reconocer los distintos tipos de clientes, describiendo sus actitudes y comportamiento habituales frente a un servicio de vinos. Diferenciar las diversas técnicas de venta de vinos, valorando su aplicación a los tipos de clientes, fórmulas de restauración y servicio. Aconsejar el vino que se ajuste a los gustos y hábitos de un tipo de demanda predefinida. Saber los tipos de demanda de información más habituales que se dan en establecimientos de servicio y consumo de vinos. Valorar distintas situaciones en las que, normalmente, se realizan reclamaciones o pueden producirse situaciones de conflicto con los clientes. Conocer la legislación vigente aplicable sobre protección de consumidores y usuarios en el servicio de vinos. Distinguir las técnicas de comunicación verbal y no verbal y habilidades sociales, vinculadas con las situaciones analizadas. Comprender la necesidad de atender a los futuros clientes con cortesía y elegancia, potenciando la buena imagen del establecimiento que ofrece el servicio de vinos. Apreciar las distintas técnicas de servicio de vinos, comprendiendo sus ventajas e inconvenientes y justificando su idoneidad para cada tipo y normas de servicio en concreto. Conocer las operaciones previas al servicio de vinos y su preparación, teniendo en cuenta las normas específicas de cada vino y del protocolo vinícola. Saber identificar las distintas clases de cata y sus fases, y conocer los elementos necesarios para su elaboración: copas, locales, condiciones ambientales y temperaturas perfectas. Conocer las características del vino (organolépticas, entre otras), y saber su vocabulario específico. Identificar las principales zonas de producción de vinos de España y de países extranjeros, y describir las grandes denominaciones de origen.