902 01 09 51
MANUAL DEL EDITOR - LA MODERNA INDUSTRIA EDITORIAL
Manuel Pimentel (Sevilla, 1961), ingeniero, ex ministro dimisionario, novelista, poeta y editor, tiene publicado el Manual del Editor. En él se plasma su propia experiencia frente a una editorial. Consejos, reflexiones, datos…en definitiva, enseñar la parte interna del oficio de un editor a aquellas personas que, amantes del mundo del libro, deciden gestionar una editorial. El presente curso extrae de la obra de este destacado autor, aquellos aspectos que se centran en transmitir los conocimientos esenciales sobre la materia que se trata, dotándola de elementos multimedia propios de un producto e-learning (teleformación). Al realizar el curso esperamos que usted consiga conocer los factores positivos y negativos que para el desarrollo de una actividad empresarial en el terreno editorial son necesarios. Le recomendamos que, una vez complete el curso, proceda a la lectura del libro, ello le dará la visión completa que el autor ha querido reflejar en su obra.
Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de MANUAL DEL EDITOR - LA MODERNA INDUSTRIA EDITORIAL, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.


CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS: 10 HORAS (Teleformación)

PRECIO: 60 € (Teleformación) *
*(Se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS: Mayor de edad

TEMARIO

0 Presentación


1 Qué es un editor

1.1 Introducción
1.2 Qué es un editor
1.3 Qué es una editorial
1.4 Tipos de editoriales
1.5 Cuestionario: Qué es un editor

2 La editorial actual

2.1 Introducción
2.2 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual
2.3 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 2
2.4 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 3
2.5 Está muerto el libro
2.6 Cuestionario: La editorial actual

3 Crear una editorial

3.1 Introducción
3.2 Programa editorial
3.3 Capacidad de producción
3.4 La distribución
3.5 Estudio económico-financiero
3.6 Cuestionario: Crear una editorial

4 Funciones y oficios I

4.1 Introducción
4.2 Editorial
4.3 Producción
4.4 Cuestionario: Funciones y oficios I

5 Funciones y oficios II

5.1 Distribución y Comercial
5.2 Distribución y Comercial 2
5.3 Cuestionario: Funciones y oficios II

6 Gestión de equipos humanos

6.1 Órganos de gestión y coordinación
6.2 Cronograma de funciones
6.3 Cuestionario: Gestión de equipos humanos

7 Gestión económica del libro

7.1 Ingresos
7.2 Ventas y devoluciones
7.3 Venta bruta y venta neta-Coste de la distribución-Descuento medio
7.4 Gastos generales
7.5 Costes directos
7.6 Derechos de autor
7.7 Estructura de costos. Cálculo del margen por libro
7.8 Determinación del Precio de Venta al Público
7.9 Cálculo del porcentaje de tirada necesario para que el libro entre en rentabilidad

8 Gestión presupuestaria

8.1 Elaboración de presupuestos
8.2 Control Presupuestario
8.3 La Gestión de tesorería

9 Los socios necesarios

9.1 Relación entre editor y autor
9.2 Protocolo básico de relación de la editorial con los autores
9.3 Agentes Literarios
9.4 Directores de Colección
9.5 Distribuidoras
9.6 Libreros
9.7 Medios de Comunicación
9.8 Bancos
9.9 Otros editores
9.10 Bibliotecas
9.11 Administraciones
9.12 Cuestionario: Los socios necesarios

10 La propiedad intelectual

10.1 Gestión de la propiedad intelectual
10.2 ISBN
10.3 Cuestionario: La propiedad intelectual

11 La editorial del futuro

11.1 Combinar lo global con lo local
11.2 Reforzar su papel como gestor de derechos
11.3 La editorial como agitador y gestor cultural
11.4 Nuevas redes de distribución. Internet ayudará a las ventas del fondo
11.5 Las librerías reforzarán su papel como dinamizadores culturales y centros de ocio
11.6 La editorial como actor en complejos productos multimedia
11.7 Mayor demanda de temas específicos. Profundización en los nichos del mercado lector
11.8 Teleformación
11.9 Caso prático-Crear tu editorial
11.10 Cuestionario: Cuestionario final

Infórmate gratis y sin compromiso
Nombre *
Apellidos *
Empresa   
Provincia   
Teléfono *
E-mail *
Curso  *
Modalidad *
firmo que he leído el aviso legal y acepto la política de privacidad de Foro Empresarial


Páguelo ahora.
Páguelo ahora de forma sencilla por Tarjeta y lo tendrá en menos de 2 horas activado.
Nombre *
Apellidos *
Empresa 
Teléfono *
E-mail *
Curso  *
Modalidad *
firmo que he leído el aviso legal y acepto la política de privacidad de Foro Empresarial



FORO EMPRESARIAL . © 2015
Tel. 902 010 951 | Fax 954 424 256
c/ Padre Luque nº1 Bajo B
41016 SEVILLA