CURSO DE MANUAL DEL EDITOR - LA MODERNA INDUSTRIA EDITORIAL


Este curso de MANUAL DEL EDITOR - LA MODERNA INDUSTRIA EDITORIAL te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Manuel Pimentel (Sevilla, 1961), ingeniero, ex ministro dimisionario, novelista, poeta y editor, tiene publicado el Manual del Editor. En él se plasma su propia experiencia frente a una editorial. Consejos, reflexiones, datos…en definitiva, enseñar la parte interna del oficio de un editor a aquellas personas que, amantes del mundo del libro, deciden gestionar una editorial. El presente curso extrae de la obra de este destacado autor, aquellos aspectos que se centran en transmitir los conocimientos esenciales sobre la materia que se trata, dotándola de elementos multimedia propios de un producto elearning (teleformación). Al realizar el curso esperamos que usted consiga conocer los factores positivos y negativos que para el desarrollo de una actividad empresarial en el terreno editorial son necesarios. Le recomendamos que, una vez complete el curso, proceda a la lectura del libro, ello le dará la visión completa que el autor ha querido reflejar en su obra.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de MANUAL DEL EDITOR - LA MODERNA INDUSTRIA EDITORIAL, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

113 313

CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 10 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 26 € (Teleformación) 35 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 Qué es un editor- 1.1 Introducción

  • 1.2 Qué es un editor
  • 1.3 Qué es una editorial
  • 1.4 Tipos de editoriales
  • 1.5 Cuestionario: Qué es un editor- 2 La editorial actual- 2.1 Introducción
  • 2.2 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual
  • 2.3 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 2
  • 2.4 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 3
  • 2.5 Está muerto el libro
  • 2.6 Cuestionario: La editorial actual- 3 Crear una editorial- 3.1 Introducción
  • 3.2 Programa editorial
  • 3.3 Capacidad de producción
  • 3.4 La distribución
  • 3.5 Estudio económico-financiero
  • 3.6 Cuestionario: Crear una editorial- 4 Funciones y oficios I- 4.1 Introducción
  • 4.2 Editorial
  • 4.3 Producción
  • 4.4 Cuestionario: Funciones y oficios I- 5 Funciones y oficios II- 5.1 Distribución y Comercial
  • 5.2 Distribución y Comercial 2
  • 5.3 Cuestionario: Funciones y oficios II- 6 Gestión de equipos humanos- 6.1 Órganos de gestión y coordinación
  • 6.2 Cronograma de funciones
  • 6.3 Cuestionario: Gestión de equipos humanos- 7 Gestión económica del libro- 7.1 Ingresos
  • 7.2 Ventas y devoluciones
  • 7.3 Venta bruta y venta neta-Coste de la distribución-Descuento medio
  • 7.4 Gastos generales
  • 7.5 Costes directos
  • 7.6 Derechos de autor
  • 7.7 Estructura de costos. Cálculo del margen por libro
  • 7.8 Determinación del Precio de Venta al Público
  • 7.9 Cálculo del porcentaje de tirada necesario para que el libro entre en rentabilidad- 8 Gestión presupuestaria- 8.1 Elaboración de presupuestos
  • 8.2 Control Presupuestario
  • 8.3 La Gestión de tesorería- 9 Los socios necesarios- 9.1 Relación entre editor y autor
  • 9.2 Protocolo básico de relación de la editorial con los autores
  • 9.3 Agentes Literarios
  • 9.4 Directores de Colección
  • 9.5 Distribuidoras
  • 9.6 Libreros
  • 9.7 Medios de Comunicación
  • 9.8 Bancos
  • 9.9 Otros editores
  • 9.10 Bibliotecas
  • 9.11 Administraciones
  • 9.12 Cuestionario: Los socios necesarios- 10 La propiedad intelectual- 10.1 Gestión de la propiedad intelectual
  • 10.2 ISBN
  • 10.3 Cuestionario: La propiedad intelectual- 11 La editorial del futuro- 11.1 Combinar lo global con lo local
  • 11.2 Reforzar su papel como gestor de derechos
  • 11.3 La editorial como agitador y gestor cultural
  • 11.4 Nuevas redes de distribución. Internet ayudará a las ventas del fondo
  • 11.5 Las librerías reforzarán su papel como dinamizadores culturales y centros de ocio
  • 11.6 La editorial como actor en complejos productos multimedia
  • 11.7 Mayor demanda de temas específicos. Profundización en los nichos del mercado lector
  • 11.8 Teleformación
  • 11.9 Caso prático-Crear tu editorial
  • 11.10 Cuestionario: Cuestionario final

Cómpralo

Al pulsar el botón "ENVIAR" usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE.
Acepto Politica de Privacidad
Si lo desea, llámenos al

   919 29 83 50