CURSO DE COMERCIO ELECTRÓNICO


Este curso de COMERCIO ELECTRÓNICO te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Ecomerce o comercio electrónico engloba las ventas generadas en Internet, cable o TV interactiva y que se realizan con pagos online. Cada día son más los negocios que sustentan en parte e incluso íntegramente, sus ventas a través del ecomerce. El curso trata sobre aspectos tecnológicos del comercio electrónico, el ecomerce entre empresas y empresacliente, técnicas de marketing e Internet, seguridad en las transacciones, logística y distribuciones, consideraciones legales…en definitiva, aspectos claves tratados de forma dinámica y desarrollando casos prácticos.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de COMERCIO ELECTRÓNICO, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

394 429

CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 20 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 45 € (Teleformación) 60 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 Introducción al comercio electrónico- 1.1 Definición

  • 1.2 Situación actual
  • 1.3 Comercio electrónico contra comercio tradicional
  • 1.4 Ventajas e inconvenientes
  • 1.5 Cuestionario: Introducción al comercio electrónico- 2 La cadena de valor en el comercio electrónico- 2.1 Definición
  • 2.2 Impacto de Internet en la cadena de valor
  • 2.3 Herramientas para el intercambio de información
  • 2.4 Cadena de valor electrónica
  • 2.5 Cuestionario: La cadena de valor en el comercio electrónico- 3 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico- 3.1 IPS-Internet Service Providers
  • 3.2 Estructuras
  • 3.3 Contenidos
  • 3.4 Distribución
  • 3.5 Otros servicios para intercambiar información
  • 3.6 Descarga de archivos-FTP
  • 3.7 Cuestionario: Aspectos tecnológicos del comercio electrónico- 4 El comercio electrónico entre empresas B2B- 4.1 Introducción
  • 4.2 Mercados B2B
  • 4.3 Pasos básicos de la transacción comercial
  • 4.4 Ejemplos de mercado B2B
  • 4.5 Servicios que ofrecen las plataformas B2B
  • 4.6 Cuestionario: El comercio electrónico entre empresas B2B- 5 El comercio electrónico empresas-cliente B2C- 5.1 Introducción
  • 5.2 Mercados B2C
  • 5.3 Crear una tienda virtual
  • 5.4 Cuestionario: El comercio electrónico empresa-cliente B2C- 6 E-comercio al servicio de la gestión empresarial- 6.1 Introducción
  • 6.2 Evolución del comercio electrónico en las empresas
  • 6.3 Gestión en los diferentes departamentos
  • 6.4 Cuestionario: E-comercio al servicio de la gestión empresarial- 7 Técnicas de Marketing en Internet- 7.1 Introducción
  • 7.2 Planificación del e-marketing
  • 7.3 Técnicas para la personalización
  • 7.4 Técnicas para la publicidad
  • 7.5 Técnicas para la fidelización
  • 7.6 El éxito online es cuantificable-indicadores de éxito
  • 7.7 Las expectativas de tus clientes
  • 7.8 El factor clave del éxito-la diferencia es lo que cuenta
  • 7.9 Usabilidad
  • 7.10 Confianza y seguridad
  • 7.11 Marketing y ventas
  • 7.12 Servicio al cliente
  • 7.13 Cuestionario: Técnicas de marketing en Internet- 8 Atención al cliente- 8.1 Introducción
  • 8.2 Atención al cliente en la etapa de precompra
  • 8.3 Atención al cliente en la etapa de compra
  • 8.4 Atención al cliente-servicio posventa
  • 8.5 Ejemplo de atención al cliente
  • 8.6 Cuestionario: Atención al cliente- 9 Seguridad en las transacciones- 9.1 Introducción
  • 9.2 Protocolo TLS
  • 9.3 Funcionamiento del protocolo TLS
  • 9.4 Aplicaciones del protocolo TLS
  • 9.5 Implementación del protocolo TLS
  • 9.6 Protocolo SET-Secure Electronic Transaction
  • 9.7 Pasos de una transacción SET
  • 9.8 Criptografía
  • 9.9 Otros sistemas de protección
  • 9.10 Cuestionario: Seguridad en las transacciones- 10 Medios de pago y procesos de cobro- 10.1 Introducción
  • 10.2 Pago con tarjeta-TPV Virtual
  • 10.3 Pago directo con tarjeta
  • 10.4 Dinero electrónico o eCash
  • 10.5 CYBERCASH
  • 10.6 MILLICENT
  • 10.7 Otras formas de pago
  • 10.8 Cuestionario: Medios de pago y procesos de cobro.- 11 Logística y distribución- 11.1 Introducción
  • 11.2 Nuevos servicios
  • 11.3 Cuestionario: Logística y distribución- 12 Consideraciones jurídicas y legales- 12.1 Introducción
  • 12.2 Ley de protección de datos de carácter personal
  • 12.3 Legislación sobre propiedad intelectual
  • 12.4 Contratación electrónica-la LSSICE
  • 12.5 Aspectos más relevantes de la LSSICE
  • 12.6 La firma electrónica
  • 12.7 Cuestionario: Consideraciones jurídicas y legales- 13 Perspectivas del comercio electrónico- 13.1 Situación actual
  • 13.2 Perspectivas
  • 13.3 Amenazas existentes en el comercio electrónico
  • 13.4 Sellos de confianza
  • 13.5 Dónde y cómo reclamar si la compra no es satisfactoria
  • 13.6 Caso práctico-Ejemplo de éxito
  • 13.7 Cuestionario: Perspectivas para el comercio electrónico.
  • 13.8 Cuestionario: Cuestionario final

Cómpralo

Al pulsar el botón "ENVIAR" usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE.
Acepto Politica de Privacidad
Si lo desea, llámenos al

   919 29 83 50