CURSO DE CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA


Este curso de CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

“El cliente es lo más importante”. Sin duda, un buen eslogan que, de una forma u otra, muchas empresas lo expresan en sus mensajes publicitarios. Pero “del dicho al hecho…” ¿Se está preparado técnicamente para realmente dar el mejor servicio a nuestros clientes? La respuesta está en este curso que le prepara para dotarle de mayor fluidez en las relaciones interpersonales, conocer mejor a cada tipo de clientes, corregir los fallos, atender las reclamaciones, etc. Un buen servicio a los clientes es hoy en día una ventaja competitiva que diferencia en el mercado. Este curso ofrece la formación necesaria para ser capaces de: • Aprender a observar, escuchar y actuar. • Conocer las percepciones propias y su influencia en la percepción de los clientes y en la creación de actitudes. • Aprender una metodología de acción. • Aprender a autocontrolar las emociones y utilizarlas correctamente y a tiempo. • Incrementar la resistencia a la frustración personal. • Aprender a transformar problemas en oportunidades de mejora. • Aplicar metodología concreta para conseguir ofrecer atención excelente a los clientes. • Superar situaciones conflictivas y tensionantes. • Actuar con mentalidad de servicio hacia los clientes. • Afianzar la buena imagen de la empresa. • Motivación y participación de la empresa.

"El cliente es lo más importante". Sin duda, un buen eslogan que, de una forma u otra, muchas empresas lo expresan en sus mensajes publicitarios. Pero "del dicho al hecho"... ¿Se está preparado técnicamente para realmente dar el mejor servicio a nuestros clientes? La respuesta está en este curso que le prepara para dotarle de mayor fluidez en las relaciones interpersonales, conocer mejor a cada tipo de clientes, corregir los fallos, atender las reclamaciones, etc. Un buen servicio a los clientes es hoy en día una ventaja competitiva que diferencia en el mercado. Este curso ofrece la formación necesaria para ser capaces de: - Aprender a observar, escuchar y actuar. - Conocer las percepciones propias y su influencia en la percepción de los clientes y en la creación de actitudes. - Aprender una metodología de acción. - Aprender a autocontrolar las emociones y utilizarlas correctamente y a tiempo. - Incrementar la resistencia a la frustración personal. - Aprender a transformar problemas en oportunidades de mejora. - Aplicar metodología concreta para conseguir ofrecer atención excelente a los clientes. - Superar situaciones conflictivas y tensionantes. - Actuar con mentalidad de servicio hacia los clientes. - Afianzar la buena imagen de la empresa. - Motivación y participación de la empresa.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 20 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 45 € (Teleformación) 60 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 La comunicación- 1.1 Introducción

  • 1.2 Naturaleza y definición
  • 1.3 Tipos de comunicación
  • 1.4 Elementos del proceso de la comunicación
  • 1.5 El proceso de comunicación
  • 1.6 Problemas de comunicación
  • 1.7 Personalidades de los actores de la comunicación
  • 1.8 Interacción de caracteres
  • 1.9 Comportamientos
  • 1.10 Las comunicaciones en el sector de la hostelería
  • 1.11 La comunicación en la atención al cliente
  • 1.12 La imagen de la empresa-imagen corporativa
  • 1.13 Cuestionario: La Comunicación- 2 La comunicación oral y no verbal- 2.1 La comunicación oral
  • 2.2 Características principales de la comunicación oral
  • 2.3 Normas para la comunicación oral efectiva
  • 2.4 Reglas para hablar bien en público
  • 2.5 La comunicación no verbal o lenguaje del cuerpo
  • 2.6 Ejercicio de reflexión
  • 2.7 Cuestionario: La Comunicación oral y no verbal- 3 Qué significa atención al cliente- 3.1 Las motivaciones empresariales
  • 3.2 La empresa orientada hacia el cliente
  • 3.3 Coste de un mal servicio al cliente
  • 3.4 Significados de servicio al cliente
  • 3.5 Atención personal
  • 3.6 La importancia de la empresa en la atención personal
  • 3.7 Cuestionario: Qué significa servicio al cliente- 4 Tipos de servicios- 4.1 Definición de servicio
  • 4.2 El servicio al cliente
  • 4.3 Las actividades del servicio al cliente
  • 4.4 El servicio al cliente y la calidad
  • 4.5 El cliente y el consumidor
  • 4.6 Empresas que dan servicio al cliente
  • 4.7 Cuestionario: Tipos de Servicio- 5 Fases del servicio al cliente- 5.1 Fases
  • 5.2 Investigación de mercado
  • 5.3 La situación de pre-pedido o pre-compra
  • 5.4 La compra y el pedido
  • 5.5 El periodo de tiempo entre el pedido y la entrega
  • 5.6 Embalaje y presentación
  • 5.7 Exactitud y adecuación de las entregas
  • 5.8 Realización de cobros
  • 5.9 Servicio o apoyo posventa
  • 5.10 Tratamiento de las reclamaciones
  • 5.11 Cuestionario: Fases del servicio al cliente- 6 El producto- 6.1 Concepto de producto
  • 6.2 Cualidades de los productos
  • 6.3 Importancia del conocimiento del producto
  • 6.4 Clasificación de los productos
  • 6.5 Ciclo de vida del producto
  • 6.6 Reposicionamiento del producto
  • 6.7 Obsolescencia planificada
  • 6.8 Estacionalidad
  • 6.9 Productos diferenciados y productos de competencia perfecta
  • 6.10 Producto puro y producto añadido
  • 6.11 Competencia directa y producto sustitutivo
  • 6.12 La importancia de la marca
  • 6.13 Gama y línea de producto
  • 6.14 El cliente, el profesional y el destino turístico
  • 6.15 El sector de la hostelería como producto
  • 6.16 Cuestionario: El producto- 7 El perfil del profesional- 7.1 Introducción
  • 7.2 Personalidad del vendedor
  • 7.3 Clases de vendedores
  • 7.4 Los conocimientos del vendedor
  • 7.5 Motivación y destreza
  • 7.6 Análisis del perfil del vendedor
  • 7.7 El papel del vendedor
  • 7.8 Habilidades sociales
  • 7.9 Cuestionario: El perfil del profesional- 8 Errores más frecuentes en la atención al cliente- 8.1 No dejar hablar al cliente
  • 8.2 Relajar su indumentaria
  • 8.3 Revender
  • 8.4 Hablar mal de la competencia
  • 8.5 Prometer más de lo que podemos prometer
  • 8.6 Hablar con imprecisión
  • 8.7 Forzar el cierre
  • 8.8 No realizar seguimientos
  • 8.9 Cuestionario: Errores más frecuentes en la atención al cliente- 9 Tipos de clientes- 9.1 El cliente en la cadena de abastecimiento
  • 9.2 El cliente interno
  • 9.3 Organizaciones sin clientes
  • 9.4 Tipologías de los clientes
  • 9.5 Cuestionario: Tipos de clientes- 10 Cara a cara con el cliente- 10.1 Introducción
  • 10.2 El respeto como norma
  • 10.3 Actuaciones positivas y negativas en el trato cara a cara
  • 10.4 Cuándo y cómo empezar
  • 10.5 Cómo actuar
  • 10.6 Ofrecer información y ayuda
  • 10.7 Cuestionario: Cara a cara con el cliente- 11 El cliente difícil- 11.1 Introducción
  • 11.2 Tenemos los clientes que nos merecemos
  • 11.3 El cliente aparentemente visceral
  • 11.4 El rechazo visceral
  • 11.5 El cliente verdaderamente difícil
  • 11.6 Problemas de carácter permanente
  • 11.7 La relación imposible
  • 11.8 Cuestionario: El cliente difícil- 12 Quejas y reclamaciones- 12.1 Manejo de las emociones
  • 12.2 Tratamiento del problema
  • 12.3 Despedida
  • 12.4 Aprender de la experiencia
  • 12.5 Cuestionario: Quejas y reclamaciones- 13 Técnicas de autocontrol- 13.1 Las habilidades de autocontrol
  • 13.2 El manejo de las emociones
  • 13.3 Cuestionario: Cuestionario final

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